Un hombre que perdió el control de su vehículo, cuando presuntamente manejaba en estado de ebriedad y jugaba a las carreras con otro automovilista, arrolló a un grupo de ciclistas, con saldo de un muerto y cinco lesionados, dos de ellos de gravedad.
De acuerdo con el informe preliminar, el ciclista que perdió la vida fue identificado comoHeleodoro Rodríguez, de 45 años.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El percance ocurrió a las 9:05 horas de este sábado sobre la Carretera Nacional, al sur de la ciudad, cuando una decena de ciclistas circulaban a la altura de la colonia Palmares Residencial en la zona conocida como El Uro, con dirección al municipio de Santiago, y fueron embestidos por un automóvil tipo Tiida, color gris, placas CLW 4976 de Nuevo León, en el que viajaban cinco personas que ingerían bebidas embriagantes.
El conductor de la unidad, Osvaldo Javier Martínez Molina, de 21 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en asuntos viales, para deslindar responsabilidades.
La Cruz Verde de Monterrey informó que atendió a dos ciclistas que resultaron con lesiones de consideración, uno de ellos de nombre Eliseo Alberto Garza López de 27 años de edad con domicilio en Monterrey, que ingresó politraumatizado a la Clínica Oca, en el centro de la ciudad.
Asimismo, César Abelardo Tamez García, de 44 años de edad, fue llevado policontundido al Hospital Universitario. Otros deportistas que resultaron con lesiones, aunque no requirieron hospitalización, son Sergio Sánchez Barrios, Jesús Arreola Navarrete y Armando Caballero Guerra.
Accidentes por alcohol
La organización No A Conducir Ebrio (NACE) estima que en Nuevo León se reportan alrededor de 500 muertes al año, relacionadas con conductores en estado de ebriedad. Resalta que en la mayoría de los accidentes aparatosos están involucrados adolescentes de entre 12 y 19 años.
El reglamento vial en la Sultana del Norte considera en su Artículo 127 como una obligación de la autoridad “realizar campañas de difusión para concientizar a los conductores sobre los riesgos que se presentan al manejar en estado de ebriedad; sobre los efectos del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, y las infracciones y sanciones que se establecen por esta falta.
Señala además, que se debe retirar la licencia a quien conduzca alcoholizado y la persona debe recibir un tratamiento, puntos que han sido ignorados.