“La juventud además de lugares de esparcimiento, práctica deportiva, apoyo para las actividades académicas requiere del impulso para incorporarse a la vida laboral de la entidad”, dijo Beatriz Benavente Rodríguez, directora del Instituto Potosino de la Juventud.
Por ello, informó que esa dependencia tiene de manera permanente el programa Expo Empleo Joven. Desde hace tres meses este programa entró en operación, con el propósito de ayudar a los jóvenes a solucionar sus necesidades laborales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Desde el inició a la fecha se recibieron ya a más de dos mil 300 solicitudes que se atendieron a través de 70 empresas que participan y colaboran con este programa y en donde ya se colocaron a más de mil 200 jóvenes y que se encuentran ya con un trabajo.
Manifestó que la Expo Empleo Joven se realiza la última semana de cada mes en las instalaciones del INPOJUVE en un horario de 09.00 a 14:00 horas en donde se reciben a los solicitantes, en donde incluso a quienes tengan una edad mayor a los 28 años, personas que se canalizan a otros sectores como el Sistema Nacional Empleo o las propias empresas los atienden si les interesa su perfil.
Aseveró que si bien cada año el Gobierno del Estado organiza una Feria del Empleo para los jóvenes, es insuficiente, por tal motivo se instauró este programa que tiene una gran demanda y resultados favorables.
Beatriz Benavente expresó que parte importante también de este proyecto es que las empresas que participan emplean a los jóvenes sin exigir experiencia, solo que cumplan con algunos requisitos indispensables y de inmediato se realiza su contratación.
Consideró que el INPOJUVE realiza todas acciones necesarias a favor de los jóvenes como es el caso de prevenir adicciones, gestionar becas, realizar actividades deportivas y recreativas, pues un poco más de un tercio de la población se encuentra en la etapa de la juventud.