Habitantes de colonias del norte de la ciudad lamentaron que las obras viales del “Proyecto Muñoz” se hayan convertido en un botín político para organizaciones no gubernamentales, sindicatos y hasta burócratas federales, luego de que diversos grupos sociales se han manifestado en esa zona, retrasando los trabajos que deben concluirse en ocho meses.
El pasado 26 de mayo, fecha en que arrancó la obra, hubo la primera manifestación de ciudadanos inconformes por falta de información y porque la constructora Alch sería responsable de edificar un puente, a pesar de que en dos ocasiones se le cayó un puente vehicular en Ciudad Valles.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Posteriormente, jóvenes de Las Piedras cerraron el paso en vialidades alternas, para exigir ser empleados en las obras.
También la tarde de ese martes, integrantes del Poder Judicial de la Federación se apostaron en la vialidad para exigir aumento salarial superior a 6 por ciento. Con lonas bien elaboradas, unos 50 trabajadores del PJF, bloquearon los dos carriles centrales de Avenida Muñoz para restringir totalmente el flujo vehicular, lo que provocó la ira de automovilistas.
Margarita López lamentó que las obras en esta avenida sean pretexto para realizar todo tipo de exigencias. Lamentó que los propios burócratas hagan estas manifestaciones, lo que podría afectar los tiempos de entrega de los dos puentes viales y las obras hidráulicas.
Por su parte, habitantes de la colonia Fovisste denunciaron también cuarteaduras y goteras en sus viviendas, culpando a las empresas responsables del proyecto, por cimbrar con maquinaria pesada el suelo.
Ayer también hubo descontento de ciudadanos por el tráfico vehicular que se registró en Vasco de Quiroga, al haber sido cerrada sin mayor información, así como de accidentes viales que se han producido, como el de una camioneta que ingresó totalmente a una pizzería ubicada en Muñoz.
Habitantes de la zona no descartaron que en futuras fechas y con motivo del Día del Padre, integrantes del comercio informal presionarán a las autoridades con manifestaciones en la Avenida Muñoz, a fin de buscar espacios de venta en el Centro Histórico.
“Como van las cosas, cualquier motivo será pretexto para manifestarse en esta avenida”, dijo Margarita López, quien vive en la colonia Jacarandas.