Decomisan aguardiente que se vendía ilegalmente

Al continuar con el operativo “Anti alcohol”  que lleva a cabo la Policía Ministerial del Estado (PME) en coordinación con la Dirección de Gobernación, así como de la Policía Municipal de Matlapa, se logró el decomiso de una cantidad importante de botellas de destilado de caña y aguardiente que se vende de manera ilegal.

En la calle Francisco I. Madero, en el municipio de Matlapa, se logró el decomiso de 48 cajas con 12 botellas cada una de destilado de caña “San Felipe” de 960 ml; 33 cajas con 20 botellas de caña destilada “Don Martín” de 500 ml; 11 cajas con 12 botellas  de caña destilada “Bu-kañas” de 960 ml; 3 cajas con 24 botellas de destilado “Bu-kañas” de 440 ml; y 2 cajas con 12 botellas de destilado de caña “El Mezcalito” de 960 ml.

Sobre la misma calle, en otro negocio se resguardaron 10 botellas de caña “Canoas” de 960 ml; una garrafa de caña “El Sureño” de 4 ,950 litros; una botella de caña “El Mezcalillo” de 960 ml; y una botella de caña “El Sureño” de 440 ml.

Más tarde, el operativo se implementó en la avenida Adolfo López Mateos, donde lograron el decomiso de 31 cajas con 12 botellas cada uno con destilado de caña “Don Martín” de 960 ml; una caja de destilado de caña “El Sureño” de 960 ml; y 5 cajas de destilado de caña “Don Martín” de 500 ml, terminando el operativo en ese municipio a las 18:00 horas.

Mientras que en el municipio de Tampacán, el operativo se realizó además de la Policía Ministerial y Gobernación, con policías municipales y estatales, dirigiéndose a la calle 16 de Septiembre de la zona centro, en un negocio denominado “El Atorón”, logrando el decomiso de 147 botellas de aguardiente de 500 ml y 184 botellas de aguardiente de 960 ml.

Cabe señalar que todos los decomisos se realizaron en forma pacífica, sin contratiempo alguno, quedando las cajas de aguardiente resguardadas en la Presidencia Municipal de Matlapa, advirtiendo que este operativo continuará para evitar la venta ilegal de aguardiente y con ello, inhibir los delitos que se cometen por el consumo excesivo de alcohol.