Vecinos de colonias del norte de la cuidad se molestaron porque sin previo aviso, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vialidad y Obras Públicas del Gobierno del Estado abrió la carpeta asfáltica de la Avenida Vasco de Quiroga en el cruce con Hernán Cortés.
La inconformidad de los vecinos se agudizó, luego del congestionamiento vial que se generó en las calles aledañas y por la que transitan rutas del transporte urbano.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los quejosos de las colonias Mezquital, Jacarandas, Torres de México e Industrial Aviación, entre otras, manifestaron que la Seduvop no notificó a tiempo el bloqueo de esa arteria, “pues había informado que la Avenida Muñoz sería la primer ruta afectada por las obras con dos carriles centrales en operación de los cuatro que se disponían para la circulación de vehículos.” De Vasco de Quiroga no habían dicho nada.
El conductor de un camión de la ruta 22, que pidió omitir su nombre, comentó que “sin decir agua va, cerraron la calle y tuvimos que ir con temor por otra ruta”, pues en días pasados la SCT sancionó a cuatro permisionarios con el encierro de un número igual de unidades por usar rutas no autorizadas.
Comerciantes de Las Vías, que se ubicaban en el cruce de Vasco de Quiroga con Hernán Cortes, también se quejaron.
El congestionamiento de autos desde la calle cuatro hasta la Avenida Muñoz se hizo notorio a pesar de ser el domingo un día de descanso.