Celebrar la vida, mandar un mensaje de tolerancia y hacer campaña por los derechos humanos son las motivaciones con las que el cantante puertorriqueño Ricky Martin participará mañana en el Life Ball de Viena, una de los galas benéficas más importantes del mundo en la lucha contra el SIDA.
“Ojalá que un evento como este se pueda celebrar en todos los países, donde la organización es impecable. Pero lo más importante es el mensaje, el mensaje a la tolerancia, a la igualdad, a la educación”, señaló Martin hoy en una entrevista.
El cantante se subirá mañana al escenario frente al Ayuntamiento de Viena para interpretar su tema “Vida”, dentro de la fiesta que desde hace 21 años recauda fondos para proyectos contra el SIDA, al tiempo que hace frente a los prejuicios que rodean aún a esta enfermedad.
Martin recordó que desde hace años está comprometido con los derechos humanos a través de la fundación que lleva su nombre y que se centra en la defensa de los niños, especialmente en la prevención de la trata de personas.
“Tengo diez años tratando de combatir la trata humana y mi fundación se enfoca en los niños. Y desafortunadamente todos los problemas del mundo están interconectados”, señaló Martin. “He sido invitado a este gran evento y yo no puedo decir que no. Yo tengo que hacer todo lo posible, hacer mucho ruido cuando se trata de los derechos humanos, porque la trata humana, igual que el problema del SIDA, es un problema de los derechos humanos”, enfatizó el cantante de “Livin’ la Vida Loca”.
Martin se mostró encantado de intercambiar ideas y experiencias con el resto de famosos que participarán en este Baile de la Vida, entre los que se cuentan el expresidente de EEUU Bill Clinton, la actriz Lindsay Lohan y las cantantes Leona Lewis y Courtney Love.
Martin también reconoció estar deseando conocer a Conchita Wurst, la barbuda ganadora del Festival de Eurovisión, y que será la estrella que cierre la gala de honor del Life Ball.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.