No se ha dimensionado impacto positivo de reformas: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que debido a su amplitud, y complejidad y a la velocidad con que fueron aprobadas, aún no se dimensiona plenamente el impacto positivo que tendrán las reformas estructurales concretadas en nuestra nación.
Al participar en 32 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, enfatizó que con el objetivo de que México crezca más, haya más empleos y que los mexicanos ganen más por su trabajo, en los primeros 18 meses de esta administración su gobierno ha impulsado las reformas que el país necesitaba.
«Gracias a la corresponsa-bilidad y compromiso de diputados y senadores de la República hoy México ha concretado gran parte de las reformas que, no obstante su relevancia, habían sido pospuestas por décadas.
«Con la amplitud, profundidad y complejidad de estas reformas, y también quizá por la velocidad con la que se han alcanzado aún no se dimensiona plenamente el impacto positivo que estas reformas transformadoras tendrán en nuestra nación», afirmó.
Dijo que cada reforma remueve un viejo obstáculo y en su lugar construye un nuevo camino hacia el desarrollo. Sostuvo que cada reforma por si misma significa un cambio de fondo en un aspecto esencial de la vida nacional.
Mencionó entonces las reformas educativa, la de telecomunicaciones, competencia económica, energética, fiscal, financiera y político-electoral.
«A esta transformación de nuestro-nal también se suma una transformación de la infraestructura física de México.
Transformar sistema penal, el reto más grande en 100 años: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró ayer que “transformar el sistema tradicional penal es el reto más grande de los últimos cien años de actividad jurídica en nuestro país”. Valoró que para superarlo se necesita “romper inercias, tener  una mente abierta al cambio y sobre todo concretar en el plazo constitucional establecido los cambios legales e institucionales que se requieren y este plazo se agota en el año 2016”.