Marchan reporteros en Acapulco y Chilpancingo

Los trabajadores de los medios de comunicación exigen la presentación con vida de Jorge Torres Palacios, vocero de la Dirección de Salud de Acapulco, “levantado” la noche del pasado jueves.

Reporteros de esta capital y de Acapulco marcharon para exigir la presentación con vida de Jorge Torres Palacios, vocero de la Dirección de Salud municipal del puerto, “levantado” el jueves alrededor de las 19:40 horas.

En Chilpancingo, el contingente de reporteros de diferentes medios estatales y nacionales partió de la alameda Central Francisco Granados Maldonado, hacia la plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde realizaron un mitin para exigirle a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agilice las investigaciones para que su compañero regrese con su familia.

Jorge Torres Palacios, vocero de Salud de Acapulco fue privado de la libertad por un comando armado, cuando llegaba a su domicilio en la Etapa 86 de la Unidad Habitacional Infonavit, en la colonia El Coloso.

De acuerdo con los reportes, alrededor las 19:40 horas, unos 12 hombres armados a bordo de 3 vehículos sometieron al funcionario que llegaba en un Fiesta Ikon y se lo llevaron dentro de su mismo automóvil.

En Acapulco, los reporteros, entre ellos su pareja, Maribel Helguera, realizaron una parada cívica de cuatro horas en la costera de Acapulco, a la altura del asta bandera. La principal petición: la libertad de Jorge Torres.

En las cartulinas de los comunicadores se leyó: “No se calla la verdad, callando periodistas”, “Torres aguanta, la prensa se levanta”. Mientras las consigna que gritaban se escuchó: “Presentación con vida de nuestro compañero Jorge Torres Palacios”, entre otras que escuchaba la gente en la avenida Guerrero, por donde pasaron los periodistas en Chilpancingo.

El secretario general de la delegación XIV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Éric Chavelas Hernández, exigió la presentación con vida de Jorge Torres, ya en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde colocaron sus cartulinas en el monumento de “El Canto del Trabajo”, frente al ayuntamiento capitalino.

Mencionó que justamente ayer se conmemoraron 30 años del asesinato de Manuel Buendía Tellezgirón, periodista mexicano asesinado en 1984 en la Ciudad de México. La columna de Buendía Red Privada era publicada por el periódico Excélsior de la Ciudad de México y era reproducida por alrededor de 60 periódicos mexicanos.

Exigió a los tres poderes de gobierno presenten a Jorge Torres Palacios. Otros reporteros también se pronunciaron para que Jorge regrese a su casa y exigieron a la Fiscalía guerrerense que agilice las investigaciones.