La llegada de recursos frescos al Ayuntamiento de la Capital permitirá mantener proyectos importantes como la rehabilitación y mantenimiento integral a las instalaciones del rastro municipal, que es una de las prioridades del gobierno que encabeza el alcalde Mario García Valdez.
Por ello, y con una partida aproximada a los 11 millones de pesos se construirán dos cámaras frías, un muro separador en el área de sacrificio, la ampliación del área de decomiso de vísceras y el cambio completo del sistema de extracción de estiércol.
Cabe recordar que en la última sesión de cabildo se dio luz verde al equipamiento del centro de matanza, lo que se traducirá en mejores servicios para la población en materia de comercialización de los productos cárnicos, el titular de esa dependencia René Díaz González.
Estos recursos permitirán la compra de lámina para techumbre de la nave del rastro municipal y el cambio del tanque de escaldado y la estructura y soportes de scraper de la máquina depiladora de los cerdos.
Díaz González declaró que también se adquirirá un generador de energía eléctrica y se realizará un cambio completo de la rampa de descargadero de cerdos.
Con estas acciones la administración encabezada por el alcalde Mario García Valdez cumple una de sus promesas de campaña, de contar con un centro de matanza digno, para elevar los niveles de calidad de los productos cárnicos que demanda la población.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.