Las lluvias que se registraron dese la madrugada del viernes convirtieron a la zona metropolitana de San Luis Potosí en una gigantesca laguna. Debido a las grandes cantidades de agua que cayeron por horas, colapsó el sistema de drenajes en amplias zonas y hubo calles inundadas, principalmente en colonias del norte y oriente de la ciudad.
También las más importantes vialidades de la Capital potosina estuvieron cerradas al tránsito, como el Río Santiago y Río Españita; o bien, hubo congestionamientos en Salvador Nava y Avenida Universidad.
En las colonias Retornos, Fovisste, Manuel José Othón, Ponciano Arriaga, Mexquital, Jacarandas y Saucito, entre otras, vecinos reportaron el colapso del drenaje y hasta encharcamientos de aguas negras en las calles.
En Avenidas como Universidad y Manuel José Othón, en pleno centro de la ciudad, los baches volvieron a aparecer y el tránsito vehicular se hizo difícil, a pesar de que no fue un día hábil en las aulas del nivel básico escolar.
Las vialidades rápidas, como Boulevard Río Santiago y Río Españita, fueron cerradas desde las primeras horas; en tanto que Himno Nacional, Muñoz, laterales de la Salvador Nava, Boulevard Benito Juárez García (o Carretera 57) y Ricardo B. Anaya registraron abundantes encharcamientos, que incluso hacían imposible cruzar a los peatones.
En los carriles de circulación continua de Salvador Nava y Periférico se registró tránsito lento y constantes congestionamientos por múltiples percances automovilísticos.
Vecinos de colonias aledañas a las obras de Avenida Muñoz aprovecharon la presencia de las lluvias y se quejaron de que sus viviendas ya registran goteras y cuartea-duras, derivadas de la presencia de maquinaria pesada.
El Centro Histórico de la Ciudad también registró congestionamiento por la presencia de los remanentes del meteoro “Amanda”, que causó la descompostura de algunos semáforos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.