Silencio de la Arquidiócesis por más casos de pederastia

Frente a las aseveraciones del secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, en el sentido de que a las investigaciones en torno del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, se han presentado ante la Procuraduría otros dos casos de sacerdotes presuntamente involucrados en abusos sexuales, la Arquidiócesis guardó silencio.
Y es que ya el apoderado legal Armando Martínez Gómez advirtió que no caerán en los escenarios mediáticos; la búsqueda de la justicia se llevará en los tribunales, sustentó el miércoles pasado.
El funcionario público hizo referencia al caso del sacerdote católico Noé Trujillo, demandado penalmente por estupro contra una menor de edad en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez y quien se encuentra en calidad de evadido de la justicia.
Sin mencionar el nombre, ni la ubicación, Ochoa Rojas, dijo que se investiga a otro sacerdote presuntamente involucrado en la comisión de delitos sexuales; se presume que se trata de un ministro de culto católico de la comunidad de Ojo Caliente, en Mexquitic de Carmona.
Entre tanto en la diócesis de San Luis Potosí se estaba a la espera del arribo de la ciudad de Roma, Italia, del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y que se realizará en los próximos días.
Asimismo, el abogado Armando Martínez Gómez se declaró en espera de ser convocado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para efecto de ampliar y ratificar las declaraciones correspondientes al caso del ex sacerdote Eduardo Córdo-va Bautista. Ni el vocero diocesano Juan Jesús Priego ni el apoderado legal Armando Martínez Gómez se encontraron presentes para conocer el avance de los procesos, la ubicación de Eduardo Córdova Bautista.