Reportan plagio de vocero de Salud de Acapulco

Hombres armados se llevaron al coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud de Acapulco, Jorge Torres Palacios, cuando llegaba a su casa en la colonia El Coloso, una de las más tradicionales y de altos índices de violencia en este puerto.

Según reportes policiacos, el también ex reportero fue «levantado» por 12 hombres armados y a bordo de tres vehículos, cuando abría la reja del estacionamiento de su vivienda en la unidad habitacional Infonavit.

La privación ilegal de la libertad de Torres Palacios, porque según cercanos no se ha pedido rescate para su regreso, ocurrió entre las 19:30 y 20:00 de ayer, cuando se lo llevaron en su propio vehículo cuando llegaba a su casa.

Un parte policiaco precisó que los hombres armados viajaban en tres automóviles, un Volkswagen blanco, un Pointer azul y una camioneta Estaquitas verde y se llevaron al ex periodista en su coche, un Ikon negro, con dirección a Piedra Roja.

El funcionario trabaja en el ayuntamiento de Acapulco desde la administración pasada del priísta Manuel Añorve Baños (2009-2012); antes fue vocero de Comunicación Social del gobierno del estado en Acapulco, en el periodo de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

Sin embargo, antes de incursionar como funcionario condujo un noticiero nocturno de Radio y Televisión de Guerrero cuando René Juárez Cisneros era el gobernador.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

En redes sociales, periodistas de varias organizaciones e independientes han posteado en sus redes sociales: #Acapulco #QueremosVivoaJorgeT.

Se organizan marchas para exigir a la Fiscalía la libertad del comunicador a quien hace unos años le mataron a su padre y un hermano.