Locatarios de los mercados República e Hidalgo se manifestaron en desacuerdo por obras de infraestructura que realiza el Ayuntamiento de la Capital en esos centros de ventas, al señalar que existen otras necesidades prioritarias como construir cisternas que garanticen el abasto de agua.
Arturo Pérez, dirigente de los locatarios del mercado La República, dijo que no fueron tomados en cuenta para decidir con cuales obras iniciar la mejora de los mercados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por su parte, Gabino Arellano, dirigente de los comerciantes del mercado Hidalgo, expuso que se están construyendo baños en el recinto, “cuando hay un desabasto de agua, lo que resulta ilógico”.
Aseguró que los locatarios están analizando la determinación de manifestarse durante el segundo informe de gobierno municipal, previsto para el mes de junio.
Arellano Cano dijo que los locatarios del mercado Hidalgo gastan mil 200 pesos a la semana por el pago de pipas de agua, ya que hay un desabasto grave del vital líquido.
Consideró que los trabajos proyectados por la dirección de obras que están en ejecución, “fueron por ocurrencias”.
Ante su reclamo los funcionarios municipales mienten a la alcaldía “y se echan la pelotita unos con otros.” Y agregó: “Vamos a decirle al presidente municipal que sus directores están ignorando los reclamos.”
“No somos tomados en cuenta. Están proyectando obras a ocurrencia, cuando no son las obras que realmente necesitan los mercados, a tal grado que, por medio del consejo de mercados municipales, estamos en vistas de manifestarnos públicamente en el segundo informe de gobierno municipal”, advirtió.