José Encarnación Alfaro, secretario de organización del CEN del PRI, anunció que Ángel Castillo Torres continuará en la dirigencia del partido en San Luis Potosí, luego de establecer una prorroga de 90 días para crear las condiciones y llevar el proceso interno de renovación.
Expuso que el Revolucionario Institucional ha procurado ser un partido más flexible en su organización y destacó que es posible que algunos militantes desconozcan la nueva normatividad del PRI, la cual busca garantizar las bases solidad para fortalecer al partido en lo interno.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por lo anterior, puntualizó que ante el periodo de vencimientos estatutarios, en este caso de San Luis Potosí, luego de la judicialización de los procesos el PRI se detuvo en su organización, por lo que se consideró que no es viable en estos momentos llevar a cabo un proceso interno.
Por otra parte, el dirigente estatal PRI, Ángel Castillo Torres, advirtió que no permitirá golpes bajos entre sus militantes de cara a la elección de candidato a gobernador del estado y hará uso de los buenos oficios políticos para solucionar cualquier mal entendido que pueda afectar sensibilidades.
De igual forma, consideró que la decisión de no modificar la Constitución local para armonizarla con la Constitución federal en materia de requisitos para ser candidato a gobernador, podría ser motivo de una controversia constitucional que de antemano está ganada, por lo que “todos los pre candidatos de nuestro partido está vivos”, finalizó.