Asegura Policía Federal aquí 22 toneladas de polipropileno robado en Veracruz

Elementos de la Policía Federal recuperaron en esta ciudad, 22 toneladas de polipropileno que había sido robado con violencia en la ciudad de Pánuco Veracruz; al momento del aseguramiento la mercancía era preparada para ser revendida.

Cinco personas fueron aseguradas y presentadas ante el Agente del Ministerio Público para que respondan por estos actos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El polipropileno material que se utiliza en la fabricación de plásticos, forma parte de un embarque total de 44 toneladas de polipropileno granulado robado el 24 de mayo del año en curso, en el estado de Veracruz.

Policías Federales realizaban recorridos de vigilancia, seguridad y supervisión sobre el periférico Antonio Rocha Cordero, cuando a la altura del kilómetro 10 de esta vía en la colonia El Aguaje, una persona mediante señas con los brazos les pidió el apoyo.

Los elementos se entrevistaron con quien dijo ser el apoderado legal de la empresa “Indelpro” ubicada en el estado de Tamaulipas, dijo que tenía conocimiento de que en una bodega cercana vendían parte de un lote de polipropileno robado en días pasados y cuyos hechos fueron denunciados ante el agente segundo del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial de Pánuco, Veracruz.

Junto con el representante legal de la empresa afectada, los federales hicieron presencia en la bodega señalada, donde encontraron un montacargas que estibaba 55 costales de 25 kilos cada uno de material granulado, con la leyenda “Protax”. Al revisar la numeración de los empaques se confirmó que el numeral coincidía con lote robado.

En el lugar cuatro empleados de la bodega, confirmaron que en días pasados habría llegado un embarque importante de polipropileno, y que las 22 toneladas por órdenes de su patrónera preparada para revenderla.

El dueño de la bodega de nombre Alfonso Vergara, hizo acto de presencia en el lugar por lo que junto con sus cuatro empleados y el lote de polipropileno, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con la investigación del caso.

De esta forma, la Policía Federal reafirma su compromiso de servir a la comunidad y refrenda con hechos, la confianza depositada en esta institución.