Rubén estaba enojado y me pegó en mi panza y me dio patadas”, relató el pequeño Owen.
Rubén “N”, ex policía de Cuautitlán-México, utilizaba puños, pies, cinturones, agua fría, encendedores y gritos para maltratar al menor. El hombre era pareja de Irma Virginia Salazar Velasco, madre del niño de cinco años.
Desde el pasado 16 de mayo, el menor está internado en el hospital del ISSEMYM de Tlalnepantla, ubicado en la colonia Los Reyes Ixtacala, donde su estado de salud evoluciona satisfactoriamente y esta semana podría ser dado de alta.
CARTAS DE AFECTO
“Hola Owen, somos Frida y David, te tenemos varios regalos para que juegues y no te aburras. Recupérate pronto, eres un gran guerrero. Dios te bendiga”, dice un mensaje enviado al pequeño. Otra nota dejada para el niño señala: “Querido Owen, deseamos que te recuperes pronto y que seas muy feliz. Eres un niño hermoso y especial, nunca lo olvides. Lupita, Alex y Josué”.
Martha Sánchez Delgado, jefa de Trabajo Social y Relaciones del hospital del ISSEMYM de Tlalnepantla, relató: “Llegó temeroso, con sus golpes y todo lo que traía en el aspecto emocional. Actualmente su mundo es terapia de juegos y todo eso le ayuda. Ahorita ya es otro niño”.
El pasado 5 de abril el niño se rompió la mano izquierda y lo llevaron al médico, que le colocó una férula. El menor dijo a su madre que se cayó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.