Regidor tras las rejas por abuso de confianza

Deberá responder por la presunta comisión de los delitos de abuso de confianza y fraude, el regidor Mauro N., fue detenido por agentes ministeriales al haber sido librada en su contra una orden de aprehensión por un Juez.
Efectivamente acusado de los delitos de fraude y abuso de confianza en perjuicio del Grupo Ejidal de Producción Cañera A.C., en Ciudad Valles, agentes de la Policía Ministerial del Estado le cumplimentaron una orden de aprehensión al regidor de ese municipio, Mauro N., de 47 años de edad, quien en la anterior administración ejidal, encabezaba la directiva.
La captura del sospechoso se realizó sobre la Carretera Federal México-Laredo, quedando de inmediato, previa certificación médica, a disposición del Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial, donde en un término de 72 horas habrá de decidirse su  situación jurídica.
Según obra en autos, en la denuncia interpuesta por representantes del Consejo Directivo de la parte afectada, que su demandado quien fungió como cabeza de la anterior administración, nunca hizo cuentas del estado financiero que guardaba la institución.
En consecuencia, al ser instruidos mediante asamblea para elaborar un inventario de los bienes inmuebles y documentos en el interior de la oficina, se encontraron con diversas irregularidades tanto en el  equipo como en  los movimientos financieros.
Por lo anterior la averiguación se consignó al juzgado en cita donde en base a un estudio minuciosos del titular, y encontrarse evidencias de la probable responsabilidad del ex titular de la  anterior directiva, se otorgó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por un grupo de agentes ministeriales.