PGR ordena aprehensión contra Amado Yáñez dueño de Oceanografía

Por el delito de fraude, la Procuraduría General de la República (PGR) ha ejecutado una orden de aprehensión contra Amado Yáñez, dueño de Oceanografía.

El empresario que se encuentra en el Hospital Ángeles, donde fue intervenido de emergencia desde el jueves pasado, y pese a que está bajo arraigo por orden de un juez federal y a petición de la PGR, no tiene custodia policiaca.

La dependencia federal, que encabeza Jesús Murillo Karam, recurrió al arraigo con el propósito de tener “el tiempo suficiente” para recabar las evidencias que permitan establecer la responsabilidad penal de Yáñez en el fraude por casi 500 millones de dólares en agravio de Banamex.

Indicó que en este momento Yáñez Osuna se encuentra disposición de un juez federal y bajo el resguardo de personal de la policía federal ministerial, suficiente para que el indiciado no pueda evadir la acción de la justicia.

Yáñez está en la habitación 612 del hospital privado ubicado en Huixquilucan de Degollado, en el estado de México, donde fue ingresado el jueves de la semana pasada por un cuadro infeccioso en el colon, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. El martes tuvo una segunda intervención.