PGJE investiga caso de brutalidad policiaca en Matehuala

Luego de haber sido informada de los de los actos de tortura en los cuales al parecer están involucrados policías municipales de Matehuala, la Procuraduría General de Justicia del Estado instruyó a la Subprocuraduría Regional Zona Altiplano, a que iniciara de inmediato una investigación sobre este caso. El jefe de la policía fue destituido.
Así las cosas el subprocurador de dicha zona, Doroteo Paredes Granados, abrió la averiguación AP/PGJE/ZA/MATEHUALA/M2/370/2014, instruyendo a su vez a la Policía Ministerial del Estado abocarse a las investigaciones relacionadas con los supuestos actos de tortura que policías Municipales aplicaron a un joven, del cual aún se desconoce su identidad.
Doroteo Paredes Granados dijo que ya se investiga para conocer también la identidad de los policías participantes en este delito, para lo cual, las autoridades Municipales han cooperado en todo momento, incluso el Alcalde le informó que ya destituyó al director de la policía municipal.
Asimismo, se solicitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos el informe que tiene respecto a este caso, así como el video donde se exhibe a los agentes municipales, con el objetivo de revisar su autenticidad y saber con precisión cuántas personas participaron y poder identificarlas.
Finalmente dijo que a la fecha no han recibido denuncia alguna sobre este caso, sin embargo, viendo la gravedad del delito, se investigará a fondo para que los presuntos involucrados sean presentados ante la autoridad competente y se deslinden responsabilidades.