Niño amordazado sufre daño sicológico por exhibición

Los exámenes periciales y sicológicos aplicados a Dominic en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyen que el amordazarlo y exhibirlo en una red social le generó daño sicológico al menor.

Según el expediente del caso, el menor comentó que sintió un poco de dolor cuando la cinta le fue retirada, acto que según la misma abuela, duró menos de cinco minutos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los padres del niño de cuatro años también fueron citados por la PGJDF y detallaron que por su trabajo, Dominic es cuidado por su abuela y nunca han recibido quejas por malos tratos.

Aclararon que ellos sabían que la abuela jugaba con su nieto, cuando lo aprisionó con cinta.

Los exámenes que les aplicaron no detectaron conductas agresivas contra Dominic.

La PGJDF inició la investigación. A través de la Policía Cibernética se ubicó a la titular de dicho perfil de Facebook y se le remitió al Ministerio Público.

El expediente fue radicado a la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes.

Peritos en sicología infantil realizaron una extensa labor con el pequeño, para detectar indicios de violencia familiar.

Autoridades de la institución señalaron que hasta el momento ninguno de los familiares del niño se encuentra detenido.

En su declaración ante la PGJDF, Olga Zavala, abuela de Dominic, explicó que todo se trató de “un juego”.

Según el expediente, la mamá de Dominic acudió el fin de semana pasado a ver a su madre.

Según refieren ambas mujeres, fue el menor quien inicio el juego y trató de enrollar con la cinta las manos de su mamá, por lo que su abuela, como parte del juego, lo encintó y posteriormente le tomó una foto para subirla al Facebook con el consentimiento de su hija, quien sabía que sólo estaban jugando.