La canciller alemana Angela Merkel repitió este año en la lista de Forbes como la mujer más poderosa del mundo, posición que ha ocupado en nueve de las últimas 10 ediciones de esta clasificación.
La revista estadunidense Forbes tradicionalmente publica una lista de 100 nombres que destacan como empresarios o políticos, en este caso su edición anual reciente la dedicó a empresarias y políticas y en ella figuran, en los 25 primeros puestos, seis representantes de América Latina.
Merkel, de 59 años de edad, se convirtió en 2005 en la primera mujer canciller en la historia de Alemania, y hasta el momento se ha conservado en la máxima posición política de su país.
Este año, Merkel acaparó la atención mundial al acusar a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de espiar sus conversaciones telefónicas, pese a lo cual sigue siendo una aliada.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.