Las frutas se pueden comer, también estando a dieta, teniendo la precaución de elegir las menos azucaradas, y las de la temporada estival son particularmente recomendadas. Por ejemplo, se puede optar por sustituir el almuerzo con una buena copa de yogur bajo en grasa y frutas de verano, ligeras y ricas en vitaminas.
Veamos las 10 frutas más bajas en calorías para una comida ligera y refrescante.
Fresas – 1/2 taza de fresas provee 70% de los requerimientos diarios de vitamina C, fibra y antioxidantes. Las fresas son un aperitivo perfecto para los que siguen una dieta, ya que aportan alrededor de 30 calorías por cada 100 gramos.
Cerezas – 87 calorías por taza, contienen antocianinas y antioxidantes que combaten la proliferación de células cancerígenas, reducen el colesterol en un 10%, evitando la formación de placa en las arterias. Las cerezas ayudan a bajar de peso si se consumen en lugar de los postres clásicos.
Mango – Una mina de antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3 y muy pocas calorías, 53 cada 100 gr, es ideal, con avena, yogur o para dar un toque exótico a la ensalada de costumbre.
Moras – Se encuentran el lo más alto de la lista de las frutas que mejor se adaptan a la dieta. Sólo 62 calorías por taza, 6 gr. de fibra, bajas en azúcar, contienen aproximadamente un 220% más de antioxidantes que el brócoli, y por ello tienen un fuerte poder preventivo contra el cáncer.
Melocotones – Bajos en grasa y calorías, son ideales para el postre y para asar a la parrilla, ya que sus azúcares naturales se caramelizan con esta cocción.
Sandía – Muchísima agua que ayuda a perder peso y mitigar el hambre. Contiene 15 calorías cada 100 gramos.
Piña – Gracias a su contenido de bromelina acelera la digestión.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.