El ex secretario de Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre, es acusado de un desvío de recursos destinados a seguridad; previamente se le había acusado de desviar dinero etiquetado para el pago de cuotas obrero-patronales
Un Juez de Control y Juicio Oral vinculó a un nuevo proceso penal al ex secretario de Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre, ahora por el desvío de recursos públicos destinados a la seguridad pública.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ayer durante la audiencia de vinculación, la Fiscalía General del Estado le imputó un nuevo peculado al servidor en el gobierno panista, preso por otro desvío de recursos públicos.
El gobierno acusó que el 26 de septiembre de 2012 el entonces responsable de las finanzas en los últimos nueve meses de la administración del panista Marco Adame Castillo, “distrajo” más de 70 millones de pesos que estaban destinados para el Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuya suma transfirió a la cuenta de la Tesorería General sin justificación legal.
El ex funcionario fue detenido en marzo de este año por elementos de la Policía Ministerial acusado de peculado agravado al haber desviado 173 millones de pesos etiquetados para el pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
En esta acusación también están implicados tres funcionarios que acompañaron en la Secretaría a Jaime de la Torre, y por este delito el juez lo vinculó y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva.
En el proceso que se sigue al ex servidor también están procesados Alejandro Villareal Gasca, su antecesor en la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como un subsecretario y otros tres ex funcionarios, aunque ellos siguen el juicio en libertad por la protección de un amparo federal.
Para esta nueva acusación el juez de control dio a la fiscalía un plazo de cuatro meses para concluir la investigación, mientras tanto seguirá en prisión preventiva.