La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) implementará un taller de carpintería dirigido a personas con capacidades diferentes, con el objetivo de fomentar la integración laboral.
La encargada de esta unidad, Fátima Miranda Vidales, informó que este taller está programado para que inicie la primera semana del mes de julio y tiene el objetivo de brindar herramientas, habilidades y capacidades a las personas con discapacidad para que se puedan auto emplear.
Destacó que el gobierno municipal encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo se preocupa por los grupos más vulnerables y su integración en todos los aspectos, uno de éstos, el productivo.
“Nos interesa que tengan una vida independiente, más saludable y de superación para que tengan una calidad de vida mejor a la que tienen en estos momentos así como en su entorno en general”, expresó.
Dio a conocer que en el semestre pasado se imple-mentaron talleres de belleza, con los cuales se obtuvo resultados muy positivos, por ello, se optó por incluir otros talleres como la elaboración de manualidades y carpintería.
Lo importante además es buscar espacios donde ellos puedan ofertar sus productos y que de alguna forma tengan sus propios recursos.
Actualmente la UBR cuenta con aproximadamente 600 o 700 personas con discapa-cidad, mismas que son integradas a los diferentes programas sociales y productivos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.