Hasta 500 apercibimientos diarios por altas velocidades con Foto Infracción

El alcalde capitalino Mario García Valdez anunció que se ha registrado un promedio de 500 multas diarias durante los primeros días del periodo de prueba del programa de “Foto Infracción” o “Multa Electrónica” en 30 vialidades de la ciudad.
Recordó que el objetivo de este programa es disminuir de manera significativa los accidentes de tránsito que se presentan en las principales avenidas de la Capital.
García Valdez dijo que estos dispositivos se instalaron en las principales avenidas, como son Ricardo B. Anaya, Himno Nacional, Salvador Nava y Río Santiago, entre otras, en las cuales se ha detectado un flujo vehicular fuera de los límites.
Más adelante, señaló que a partir de este proceso previo al cobro se espera que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de disminuir la velocidad y ubicarse dentro del rango permitido.
“Se busca proteger la integridad de los conductores y construir una cultura de seguridad por la vía de la integridad de las personas y sus bienes», además que hizo un llamado a todos los conductores para mantenerse dentro de los límites de velocidad”, dijo el presidente municipal.
En esta primera etapa solamente hay apercibimientos sin costo para los infractores, mientras que en la segunda etapa comenzará la aplicación de las multas económicas, misma que iniciará a partir del día 15 de junio, cuando entre en forma el programa de “Foto Infracción”.
Indicó que hay un acuerdo con la Secretaría de Finanzas que a su vez tiene convenios con otros Estados, para de esta manera tener acceso a información de automovilistas de otros lugares, a fin de que les sea aplicada la infracción si llegaran a cometer alguna falta.
Destacó que los agentes de tránsito continuarán trabajando y atendiendo los temas que la tecnología no puede resolver. “Este sistema no sustituye la policía presencial, aunque da una mayor cobertura”, dijo el munícipe y puntualizó que “con esto no se aplicará un doble cobro en caso de que se infraccione e a alguien por parte del elemento de seguridad y de la cámara”.