Luego de que se diera a conocer que unas 13 personas han sido presuntamente afectadas por la presencia de arsénico y plomo de los procesos de la Minera San Xavier en el municipio de Cerro de San Pedro, el regidor capitalino Sergio Zapata Montoya dijo que la administración de San Luis Potosí vigilará que no se vean contaminados los pozos de agua, ubicados en las inmediaciones de la empresa.
Señaló que la administración del municipio de la Capital emitirá un posicionamiento oficial, hasta que se cuenten con los estudios pertinentes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Zapata Montoya, quien es integrante de la Comisión de agua y del Interapas, recordó que los trabajos de la MSX se realizan dentro del municipio de Cerro de San Pedro. Sin embargo, la vigilancia sobre la preservación del acuífero comprende a diversas instancias municipales, ecológicas y ambientales, así como al Interapas.
Por su parte, Alberto Javier Echavarría Delgado, director de Ecología municipal y Aseo Público, dijo que la administración participará como ente coadyuvante con instituciones como la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Profepa y Semarnat, que son las responsables de emitir alguna sanción ante este tipo de faltas.
“Se debe proceder con cautela hasta conocer los estudios, en donde la empresa MSX también tiene su grado de participación”, dijo el funcionario.