En videos buscan a los culpables de linchamiento

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) revisa imágenes y videos para identificar a los pobladores de Atlautla que el martes participaron en el linchamiento de dos policías, informó el titular de la dependencia, Alejandro Jaime Gómez, quien no descarto detenciones en las próximas horas.

En su primera aparición ante los medios de información, el nuevo funcionario indicó que los hechos ocurridos en la zona boscosa de esa demarcación dejaron un saldo de tres muertos, dos policías y un civil, así como ocho policías lesionados y, hasta ayer, un detenido.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, informó que se analizan videos y fotografías para identificar a los civiles que emboscaron a los policías y guardias de la Protectora de Bosques (Probosque) en el monte, y los que participaron en la segunda agresión, ya en la base policiaca.

Informó que uno de los policías que está lesionado podría perder un ojo, mientras que otros tres estaban por darse de alta.

Damián Canales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que los pobladores del municipio de Atlautla que emboscaron en una primera etapa del conflicto a los elementos de seguridad y supervisores de Probosque, son taladores que operan coordinadamente en la zona boscosa del lugar.

Acciones a destiempo

En el barrio San Juan del municipio de Amecameca fue velado el cuerpo de Erwin Ulises Gordillo Moysen, de 31 años, y quien fue linchado el martes en la delegación de San Andrés Tlalamac por residentes de la comunidad. El agente llevaba 12 años como policía de la SSC

Sus familiares denunciaron que el operativo para rescatarlo junto con otros compañeros, fue tardío, por lo que murió por los golpes.

En una vivienda humilde ubicada en la calle Cruz Verde fue colocado el féretro del policía mexiquense.

Su cuñado, Juan José Peña, acusó a los mandos de la SSC de no intervenir rápido para salvarle la vida a Erwin. “Más de dos horas estuvieron encerrados sin que los ayudarán, si hubieran actuado a tiempo para rescatarlo no habría pasado nada”, aseguró.

“Ningún mando (de la SSC) se ha presentado aquí con la familia para ofrecer ayuda”, expresó.

El oficial dejó en la orfandad a dos hijos de 16 y 10 años. El pequeño tiene capacidades diferentes, por lo que requiere de ayuda especial, comentaron sus familiares.