El Diputado, Filemón Hilario Flores señaló que la Ley de Convivencia tendrá que salir adelante ya sea por iniciativa propia del Congreso del Estado o bien por que así lo determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El legislador informó que la iniciativa que se presentó desde hace mas de un año continúa en estudio, sin embargo la Comisión de Derechos humanos, Equidad y Género podría dar a conocer el dictamen final en los próximos días.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En este sentido, dijo que confía en que pueda salir a favor el dictamen pues cuenta con suficientes elementos y además a nivel nacional ya se revisa ese tema y puso como ejemplo el caso de Oaxaca donde la Suprema Corte de Justicia está obligando a que se legisle en ese tema.
Hilario Flores consideró que San Luis Potosí no debe quedarse atrás en este tema y recordó que recientemente el Congreso del Estado contó con la presencia de Enoé Uranga Muñoz, Socióloga, ex diputada Federal y ex asambleísta del Distrito Federal, quien despejó las dudas que tenían los legisladores sobre el tema y dio una amplia explicación de la necesidad de aprobar esta iniciativa.
“El presidente de la Comisión de Derechos Humanos ha dicho que dentro de 15 días posiblemente este el dictamen, creo yo que es necesario sacar este rezago también que existe en el Congreso, es una iniciativa que se presentó hace más de un año y por lo tanto es necesario que se pudiera dictaminarlo se en que condiciones venga el dictamen pero creo que hay suficientes elementos para que salga a favor”, expresó.