Alberto Javier Echavarría Delgado, director de Ecología municipal y Aseo Público, aseguró que la empresa regiomontana Red Colector Vigue no ha incurrido en irregularidades en el pesaje de la basura que ingresa al relleno sanitario de Peñasco, toda vez que se hacen inspecciones diarias en las maniobras de confinamiento de los residuos sólidos que se generan en la Capital del Estado.
“Hacemos inspecciones diarias y no hemos detectado irregularidades en el pesaje de los residuos sólidos, como tampoco hemos detectado que la basura sea mojada para alcanzar mayor peso”, garantizó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El funcionario municipal solicitó a los ciudadanos que, en caso de identificar alguna irregularidad en los procesos de recolección y confinamiento de la basura a cargo de la empresa, los notifiquen a la dirección de Ecología para proceder en consecuencia.
Admitió que la celda “Uno C” se encuentra suspendida por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, pero ni se ha detenido ni ha disminuido la recolección de basura.
Respecto a la solicitud de Vigue para que el Ayuntamiento de la Capital sea aval solidario por un crédito de 100 millones de pesos, dijo no tener mayor conocimiento, más que el que se publica en los medios de información.
Pero señaló que en lo particular tiene entendido que no sería un aval, sino que la ley implica que todos los concesionarios del municipio deban pedir autorización del Cabildo, cuando pretendan contratar una deuda, a pesar de ser empresas privadas.