Buscan apoyo para campaña nacional antibullying

La Comisión de Derechos de la Niñez aseguró que la campaña No Agredo, No Pego. Sí Respeto tendrá también difusión en redes sociales a fin de abrir un espacio para las denuncias.

La secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Lucía Pérez Camarena, emprendió una campaña contra el bullying o acoso escolar con la cual se busca generar conciencia entre los estudiantes del país para lo cual pidió el apoyo de organizaciones civiles, autoridades gubernamentales y padres de familia.
Bajo el lema «No Agredo, No Pego. Sí Respeto» la legisladora federal presentó este plan que busca sea difundido a nivel nacional y para lo cual puso a disposición de todos los interesados los materiales para que sea distribuidos en lugares públicos, en escuelas y en el propio hogar.

Al término de la reunión de la comisión de Derechos de la Niñez que tuvo lugar al mediodía hoy en San Lázaro, la diputada explicó:

«Creemos que es bueno el esfuerzo que hace la Secretaría de Educación Publica para atacar el bullying, pero este es un problema multifactorial que todos debemos atender. Por ello y ante la falta de tiempo para atender un problema urgente, hemos dado inicio a esta campaña para que todos quienes quieran aportar o sumarse a la misma, lo hagan lo más pronto posible. El mejor ejemplo de que el mensaje funciona es la campaña de protección civil «no corro, no grito, no empujo», que se aplica cuando ocurre una situación de emergencia como un sismo», explicó.

La legisladora del PAN informó que a la campaña ya se han sumado una decena de organizaciones civiles y asociaciones de padres de familia quienes difundirán los mensajes con sus propios recursos, pues estarán disponibles para todos bajo la siguiente liga en internet:

https://www.dropbox.com/sh/mzfe3kfnophecm8/AADIfbxKzfk3FjIkPaBwElI5a

«Este es apenas un comienzo. Esperamos que las autoridades educativas, los maestros, los gobiernos de los estados, así como los organismos de derechos humanos se sumen para impulsarla. Lo que queremos es comenzar en la propia casa, en el hogar, que se eduque a niñas y niños en el respeto y la tolerancia, que no se permita la violencia y que se genere una sana convivencia entre la niñez», dijo.

La campaña «No Agredo, No Pego. Sí Respeto» también comprenderá difusión en redes sociales a fin de que se abra un espacio para las denuncias y para saber qué hacer ante este tipo de hechos.