Watch Dogs es el nuevo videojuego que llega a las consolas este 27 de mayo y nos relata un futuro no muy distante donde se dio el paso de los dispositivos inteligentes a las ciudades de este tipo que tienen nuestra información y otros secretos, según Kevin Shortt, el encargado de la historia de este título.
El desarrollador explicó que las acciones del juego tienen consecuencias, es decir, el jugador puede apagar semáforos o hacer apagones parciales en toda la ciudad que generan desde accidentes, hasta persecuciones por la ciudad de policías o los delincuentes. En la historia vemos a la ciudad de Chicago del futuro que está manejada por un Sistema Operativo Central que el protagonista es Aiden Pearce puede hackear de varias formas. Su motivación es que trata de vengar la muerte de su sobrina y proteger a la familia que le sobra siendo un vigilante secreto. Aunque en su objetivo final tendrá que usar sus habilidades informáticas, deberá también pedir ayuda a otros como él, aunque su relación no sea buena o sea sólo por interés mutuo. Sin embargo, añadió Shortt, la historia no tiene varios finales ya que no le parece interesante que la gente hable de cuál les gustó más.
Sino que discutan de la misma historia y cómo les fue a cada quien.
“Lo que hace novedoso al juego es que todo está conectado y en Watch Dogs esto es poder, en él tiene opciones ilimitadas para hackear el entorno de tal manera que sólo necesitas estar en una esquina unos minutos y crear una misión interesante tú mismo”.
El multijugador permitirá que otros individuos se infiltren en tu juego sin que te des cuenta, que se pongan recompensas por atraparte y viceversa, y también hay competencias en equipo para conseguir información antes que otro grupo.
UN JUEGO REAL
Kevin Shortt explicó que los movimientos de hackeo individuales que Aiden Pearce realiza son factibles en la vida real porque en busca de realismo se consultaron asesores de firmas de seguridad importantes, así como algunos hackers reales que ayudaron en el argumento.
Sin embargo, afirmó que lo que no es posible es que exista una persona como el protagonista y el ambiente donde “labora” porque aún no hay una forma conocida de infiltrarse con sólo un teléfono y tampoco hay un sitio conectado de manera tan importante o con tal infraestructura como el Chicago que relata el juego.
VÍVELO SIN COMPRAR EL DISCO
Watch Dogs es una experiencia incluso para la gente que no lo compre ya que existirá el día de salida una app gratuita del juego, en iOS y Android para smartphones y tabletas, que permite a cualquier persona interactuar con la ciudad inteligente. El truco es que se debe tener un amigo con el juego.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.