Timaron con cinco mil pesos a una mujer

Fue engañada una mujer por una extorsionadora telefónica; le depositó cinco mil pesos a una cuenta en una tienda de conveniencia a la “amiga de su sobrino”, quien le pedía 15 mil pesos para lograr sacar libre a éste, al sobrino, pues había atropellado a una persona, todo eso fue una mentira, pero la mujer la creyó. El sobrino andaba en una fiesta.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado insiste a la ciudadanía a extremar sus precauciones cuando reciban llamadas telefónicas de personas y números desconocidos, y evitar con ello caer en sus engaños de extorsión, y en lugar de atender a lo que les exigen, de inmediato denunciarlo al número de emergencia.
El nuevo caso se registró el día de ayer y fue una familia de la colonia Hogares Ferrocarrileros, la que fue victimada con la cantidad de 5 mil pesos que depositó a determinado número de cuenta en una tienda OXXO.
Explicó que una mujer le llamó y le aseguró ser amiga de su sobrino, y que les urgía un depósito de 15 mil pesos para que autoridades de tránsito federal dejaran libre a su familiar, quien había atropellado a una persona.
Luego de asegurarles que no tenía esa cantidad y ponerse de acuerdo en darles una parte de la cantidad exigida, la afectada acudió al OXXO, hizo el depósito y se contactó con la madre del supuesto implicado en el accidente, y entonces se enteró que el sobrino se acababa de comunicar con su madre y que estaba en buen estado de salud, divirtiéndose en una fiesta. La víctima decidió acudir ante las autoridades ministeriales para denunciar el hecho y solicitar que se proceda con las investigaciones correspondientes, causa por la que la Procuraduría General de Justicia lanza una nueva llamada de advertencia a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de engaños y que antes de obedecer las indicaciones, se comuniquen a los números de emergencia donde serán atendidos y orientados.