Por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez, el Consejo Municipal de Protección Civil, se mantiene en sesión permanente, a fin de conjuntar esfuerzos interinstitucionales, para atender las contingencias que se presenten por las recientes lluvias que se han registrado en la ciudad.
Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil, quien señaló que están en alerta permanente para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna en cualquier situación de contingencia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recalcó que para la actual administración municipal la seguridad de los ciudadanos es primordial, por lo que se reforzaron las acciones y los programas que están diseñados para resguardar la integridad de los potosinos.
Indicó que se convocó a las Direcciones que integran el Consejo de Protección Civil, como Servicios Municipales, Ecología, Parques y Jardines, Seguridad Pública e Imagen Urbana, para que se refuercen los trabajos de apoyo y asistencia a la ciudadanía, durante esta temporada de lluvia.
Mencionó que todas la direcciones que tienen personal operativo, como es Obras Públicas, Alumbrado, y Desarrollo Urbano, debe otorgar las facilidades necesarias, para que se integren a las acciones de atención a la ciudadanía, que coordina la Dirección de Protección Civil Municipal.
Como medida preventiva para la temporada de lluvias, se intensificaron los trabajos de limpieza de alcantarillas, coladeras, drenajes y colectores públicos, que realizan cuadrillas de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de la Capital, a fin de evitar la acumulación del agua y genere problemas de inundaciones en la ciudad.