Sede Mundialista fue adornada por arte urbano

Una centena de grafitis, con motivos del Mundial de Brasil 2014, trazaron el camino que turistas y brasileños deberán tomar para llegar hasta el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del partido inaugural del 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia.
Los grafitis, pintados por un total de setenta artistas callejeros, cubren desde hace varias semanas las paredes exteriores de la línea de metro que une la estación de Patriarca, situada en la zona este de Sao Paulo, hasta Itaquera, barrio donde se encuentra el Estadio Arena Corinthians.
El gris de los muros fue sustituido por una galería de arte a cielo abierto, en el que el futbol es el protagonista absoluto a semanas de que comience el torneo Mundial.
En las paredes exteriores del metro se puedrá ver desde un portero intentando alcanzar el trofeo del Mundial hasta una serie que refleja los diferentes estados de ánimo que se pueden experimentar en un partido a través de la cara de un aficionado: emoción, nervios, tristeza, euforia.
Mientras los grafitis exaltan la llegada del Mundial, en la parte opuesta de la ciudad, en el barrio de Pompeia, las miradas están centradas en una pintura que simboliza el rechazo a la celebración del torneo de la FIFA.
El artista Paulo Ito retrató, en la puerta de un colegio, la imagen de un niño hambriento que llora porque sólo tiene un balón de futbol en su plato para comer.
El próximo junio el mundo será testigo de las diferentes selecciones y de lo que Brasil tendrá para ofrecer, ejemplo de ello será el arte urbano que se desarrolla en la Sede Mundialista.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA