La industria refresquera en México mantiene un rezago en sus inversiones a causa del nuevo impuesto a bebidas azucaradas contemplado en la Reforma Hacendaria y el sector estima que concluirá con una reducción de entre 3% y 5% en ingresos y en volumen en 2014.
Aseguró la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbo-natadas (Anprac).
En entrevista con un Diario de circulación nacional, Emilio Herrera, director general de la Anprac, explicó que la industria aún analiza sus ajustes en empleos y ritmos de crecimiento.
Pero por ahora considera que la medida ha sido un fracaso respecto al objetivo de reducir la obesidad en el país, ya que sólo se traslado el consumo. El representante de empresas Coca Cola y Pepsi estimó que el impacto del impuesto de un peso por litro en bebidas azucaradas irá a la baja el resto del año, pero anticipó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recabará más de los 12 mil 500 millones de pesos por el gravamen. ¿Cómo prevén este año en volumen e ingresos?. Es difícil esti-marlo pero estaríamos cerca de 3% a 5% en volumen y en ingresos, porque se da en la misma proporción.
En 2013 se vendieron 19 mil millones de litros y en valores se calcula andarían en 16 mil millones de pesos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.