No estarán en riesgo las elecciones que habrán de desarrollarse el primer domingo de junio del 2015 en San Luis Potosí, pues se contará con el marco jurídico y las herramientas legales para garantizar el desarrollo de los comicios, aseguró la Directiva del Congreso del Estado, luego de confirmar que este jueves 29 de mayo en Sesión Ordinaria se discutirá y aprobará la reforma electoral.
Comentó que dentro de los puntos primordiales que contiene la reforma electoral de San Luis Potosí se encuentran los tiempos que deberán respetarse para contender por un cargo de elección popular.
Los presidentes municipales que busquen una diputación local deberán solicitar licencia con 90 días de anticipación; quienes ocupen un cargo público y busquen contender a una alcaldía deberán separarse de la función 120 días antes de la elección; mientras que para gobernador se establecieron 200 días, cuando exista elección interna o de lo contrario 120 días naturales.
La reforma que será aprobada en materia electoral también contiene la figura de la reelección para presidentes municipales hasta por dos periodos, mientras que diputados locales podrán hacerlo hasta por cuatro periodos.
Además el dictamen, que fue aprobado en comisiones la noche del pasado lunes, como dio a conocer El Heraldo, será analizado este jueves donde se aprobará también la reforma Constitucional que contempla que deberá ser aprobada al menos por 30 ayuntamientos de los 58 que conforman el Estado de San Luis Potosí.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.