Ramón Díaz renunció este martes como Director Técnico de River Plate, tras la consagración en el último torneo Final del futbol argentino por diferencias económicas y de gestión con la actual Directiva del club “Millonario”.
Tras una reunión con el Presidente Rodolfo D’Onofrio, el Vicepresidente Matías Patanian y el Secretario Técnico uruguayo Enzo Francescoli, el Técnico puso final a su tercer ciclo como entrenador de River Plate.
Después de haber logrado el primer título local para el club tras seis años de espera, el entrenador se presentó en el cónclave para planificar el futuro y, sin el respaldo de la Directiva, decidió ponerle fin a su tercer ciclo.
Como en 2002, cuando también se había desvinculado del club, con José María Aguilar como presidente, tras lograr un título en su segundo ciclo al frente del club.
El entrenador riojano ganó seis títulos locales (Torneos Apertura 1996, 1997, 1999, Torneos Clausura 1997 y 2002 y Torneo Final 2014), dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Copa Sudamericana 1997) y la reciente Superfinal, el sábado pasado.
Con una relación tensa con la nueva Directiva, liderada por Rodolfo D’Onofrio, que sucedió a Daniel Passarella, el entrenador Ramón Díaz decidió poner punto final a un equipo que para el próximo semestre tenía varios desafíos. River Plate disputará en la última parte del año el torneo Inicial, la Copa Sudamericana, comenzará su participación en la Copa Argentina y deberá definir la Supercopa argentina.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.