El gobernador Fernando Toranzo Fernández dio a conocer que durante una reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, se solicitó que se fondee el proyecto de construcción de un nuevo Hospital Central en la Capital potosina, mismo que vendría a sustituir al actual Hospital Ignacio Morones Prieto que carece de los espacios para atender la demanda en materia de salud.
Durante su visita al municipio de Mexquitic, el mandatario fue entrevistado y destacó que el proyecto de construcción de este nuevo hospital implicaría una inversión por 2 mil millones de pesos y contemplaría todas las áreas con las que actualmente cuenta el Hospital Central, incluyendo especialidades médicas, pero con áreas más espaciosas, dado que actualmente se atienden pacientes incluso en los pasillos del nosocomio.
De igual forma, Toranzo Fernández señaló que, aunque todavía no se tiene definido un terreno para la construcción de este nuevo hospital, se está buscando una zona que sea funcional y de fácil acceso para el buen funcionamiento del nosocomio y que, a su vez, permita atender la demanda que tiene el actual hospital que cuenta con 67 años de existencia.
Sobre la posibilidad de que se sustituya el Hospital Central, el gobernador dijo que también se le presentó al secretario de hacienda una lista de proyectos con una visión social, en temas como la construcción de infraestructura hidráulica y la ampliación de viviendas que para este 2014 se espera haber ampliado 4 mil viviendas en todo el Estado.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.