El acuerdo, según la Cofepris tiene el fin de estrechar la relación y la cooperación técnica en materia de innovación farmacéutica entre ambas naciones
Autoridades sanitarias de México y Corea del Sur acordaron agilizar sus procesos regulatorios para facilitar el intercambio de medicinas, dispositivos médicos y cosméticos en beneficio de la salud de los pacientes de ambos países y de la competitividad de sus economías.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con la mira puesta en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos de Corea del Sur.
El mismo, explicaron autoridades sanitarias, a fin de estrechar la relación y la cooperación técnica en materia de innovación farmacéutica.
Al firmar el acuerdo bilateral, el Comisionado Federal, Mikel Arriola, destacó que el objetivo del mismo es mejorar la eficiencia de los procesos reguladores de ambos países.
A medida que fortalecemos nuestra cooperación, dijo, nuestro proceso de regulación se hará más eficiente y nuestras industrias aumentarán su productividad y penetración en el mercado.
A su vez, este proceso dará lugar a una mayor inversión y más empleo, comentó el responsable de la Cofepris.