La despedida del Tri y Cuauhtémoc Blanco frente a su afición en el Estadio Azteca no fue la fiesta que se esperaba pues, además de que se mostró falta de claridad para el ataque, la victoria de 3-0 sobre Israel se vio empañada por la salida de Corona en ambulancia, tras un golpe accidental del Maza Rodríguez.
México presionó desde el inicio y, como era de esperarse, Cuauhtémoc Blanco trató de ser enlace entre la media cancha y el ataque.
La primera opción llegó apenas al minuto 4, tras una combinación entre el Cuau y Oribe Peralta, la cual terminó con un disparo de Guardado que se fue por encima del marco del visitante.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Pese a recibir de espalda la mayor parte del tiempo, Oribe lograba retener la esférica y habilitar a sus compañeros; sin embargo, el partido cayó poco a poco en un letargo sin claridad.
La más peligrosa de los de blanco y azul se dio al minuto 17 cuando Yeini remató desviado aunque contó con la facilidad de una muy mala marca de la zaga mexicana en un tiro de esquina.
Como en sus mejores tiempos, al 22′, el Temo filtró un balón para Peralta, cuyo disparo terminó en la pierna del guardameta rival. El balón siempre pasó por los pies del jugador del Puebla, pero las combinaciones con Peralta y Fabián no trascendieron.
La participación del ’10’ mexicano duró 38 minutos y cedió su lugar a Raul Jiménez quien, junto con el resto del público, vio partir al ex emblema de América entre aplausos. Parecía una noche para el olvido, mas Miguel Layún apareció para disparar desde fuera del área y marcar el 1-0 al 43′ con la complicidad del portero.
En el segundo tiempo, los locales recuperaron un poco de energía, pero los esfuerzos de Layún o Raúl Jiménez eran aislados. De nuevo apareció Layún para anotar el tanto y, de paso evidenciar otra vez al portero Harush.
El dramatismo también hizo acto de presencia cuando un golpe accidental del Maza Rodríguez sobre Jesús Corona, quien, además de ceder su lugar a Memo Ochoa, tuvo que dejar el estadio abordo de una ambulancia cuando corría el 71′.
Faltaba la aparición de Marco Fabián, quien definió dentro del área para marcar el 3-0 definitivo, sin que ello lavara una actuación pobre antes de partir a Brasil 2014.