Maestra y subdirectora perderían trabajo por caso de menor muerto

Mientras la  maestra de español y la subdirectora  de la Escuela Secundaria General número 7 son buscadas por la Policía Ministerial del Estado (PME), la Secretaría de Educación de Tamaulipas  (SET) podría rescindirles sus contratos por abandono de actividades.
El director Jurídico de la SET, Arnoldo González Herrera, mencionó que ni la maestra Denisse Soiré Serna Muñiz y la subdirectora Sandra Luz García Garza se habían presentado a trabajar.
Explicó que la Nueva Ley de Educación del Estado de Tamaulipas, en armonización con la Ley del Servicio Profesional Docente, señala que «la inasistencia sin causa justificada por tres días o más de un empleado de un docente será motivo para darlos de baja sin responsabilidad para el gobierno». Agregó que cuando se decreta el auto de formal prisión, a las docentes se les suspende en el ejercicio de su función porque están siendo sujetas a un proceso penal y eso está claramente señalado en las condiciones de la Ley General del Trabajo. González advirtió: «Habrá que esperar a ver qué sucede, en torno a ellos, están suspendidos de su función. Desde que sucedieron los hechos no se han presentado a trabajar».
Dijo que administrativa-mente la Secretaría ha investigado los hechos «tenemos ya elaborada una investigación.