Ante la incidencia delictiva que persiste principalmente en la zona huasteca y para evitar situaciones extraordinarias, que estén vinculadas con la delincuencia organizada, el gobierno del Estado confirmó la instalación de puntos de revisión en distintos municipios principalmente aquellos que sus límites están con entidades como Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.
Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, expuso que cualquier apoyo de la Federación en materia de seguridad pública será bienvenido, pues en estos momentos la Secretaría de Seguridad dispuso de la operación de puntos de revisión en municipios como Tamazunchale, San Vicente, Ébano y las zonas de Ciudad Mante y Huichihuayan.
Cabe recordar que el pasado fin de semana Enrique Galindo Ceballos, Comisionado de la Policía Federal, confirmó el despliegue de 340 elementos para apoyar las tareas de seguridad en municipios de la zona huasteca y altiplano, anuncio que fue apoyado por Cándido Ochoa, quien aseguró que se mantienen los operativos de manera coordinada, a fin de recobrar la tranquilidad de los potosinos.
También dio a conocer que se hizo entrega de la información de georreferenciación a las instancias federales para conocer que el 85 por ciento de los delitos se cometen en la Capital y zona metropolitana de Soledad de Graciano Sánchez, donde afortunadamente se han aplicado una serie de estrategias que han permitido abatir la incidencia delictiva.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.