La educación es el pilar del futuro para tener mejores condiciones de vida, progreso y formar ciudadanos que ayuden al desarrollo y la competitividad de San Luis Potosí, expresó el gobernador Fernando Toran-zo Fernández, durante su gira de trabajo por el Altiplano Potosino.
El mandatario estatal en la comunidad de Charco de Lobo del municipio de Moctezuma, entregó el nuevo Centro de Educación Media Superior a Distancia número 25, en donde se invirtió un millón de pesos en su construcción y que beneficiará a centenares de jóvenes estudiantes.
En este lugar Toranzo Fernández señaló que la entidad potosina se encuentra entre los Estados que tienen la mayor cantidad de equipos de cómputo gestionados para el uso de tecnologías para mejorar la calidad educativa e incrementar el número de estudiantes a los que llega la educación.
Consideró que con este tipo de acciones se llega a las comunidades más alejadas en donde se ofrece no solo la educación básica obligatoria, sino que también se puede lograr que los jóvenes se encuentren ya a un paso de cursar una carrera universitaria que les brinde la oportunidad de ser profesionistas para que se integren a la vida productiva con mejores perspectivas.
Aseveró que con centros educativos como el que este día se inauguró es posible cumplir el sueño de muchos jóvenes para acceder a otros niveles académicos que culminen en formar abogados, médicos, ingenieros, profesores entre otras profesiones.
En esta misma comunidad entregó un invernadero hidropónico productor de forraje que vendrá a activar la economía de este lugar y se integrara a los que ya existen en otros municipios de la región, productores de legumbres o forrajeros que tienen gran éxito; en este proyecto se invirtieron más de cuatro millones 315 mil pesos.
En la comunidad de Providencia entregó un sistema de agua potable, 203 acciones de piso firme, 285 estufas ecológicas así como 100 sanitarios ecológicos con una inversión total de cuatro millones 526 mil pesos.
En su intervención expresó que las familias ahora ya tienen agua potable en sus hogares, lo que sin duda mejorará su calidad de vida y las dispondrá con mayor ánimo para que empiecen a ver en su entorno, cuáles son las vocaciones productivas que deben fortalecer para acompañar el desarrollo social con el crecimiento de su economía.
Para finalizar en la comunidad de Santa Teresa entregó 62 acciones de vivienda para beneficiar a los habitantes de este lugar que lo solicitaban desde hace años para así combatir el hacinamiento con una inversión de dos millones 480 mil pesos.
Aquí, dijo que este Programa es uno de los más nobles y humanos que existen en los planes del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos, porque “cada vez que una vivienda en la zonas rurales o urbanas del estado crece, crecen con ella la confianza y las ganas de la gente de seguir luchando por alcanzar mayor calidad de vida”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.