El gobernador Fernando Toranzo Fernández entregó ayer el Centro de Salud de Mexquitic y vehículos, que en conjunto suman 19.5 millones de pesos, e inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo bajo el lema “Mientras tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”.
El mandatario estatal expuso a los habitantes de Mexquitic que la unión de un solo gobierno, federal, estatal y municipal ha permitido que los recursos alcancen para más y mejores obras, “como este centro de salud que beneficia a 18 mil 808 habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas”.
En el moderno centro de salud se invirtieron 12 millones 52 mil 974 pesos, entre equipamiento y construcción del inmueble, prestará servicio con 3 consultorios de medicina general, consultorio de odontología, consultorio de planificación familiar, área de revisión ginecológica, área de medicina preventiva, área de enfermería y curaciones, hidratación oral, laboratorio de análisis clínicos, farmacia, almacén de medicamentos, área de promotor de salud, sala de espera, aula de usos múltiples, módulo del Seguro Popular y residencia médica.
En el marco de la ceremonia de inauguración, el gobernador Toranzo Fernández dio arranque a la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde como meta se esperan aplicar 237 mil 769 dosis de vacuna Sabin contra la Poliomielitis; 34 mil 66 contra el Virus del Papiloma Humano, así como 5 mil vacunas triple viral y otros esquemas igualmente importantes para la salud de niños y adultos.
Finbalment e el jefe del Ejecutivo entregó 19 vehículos que tuvieron un costo de más de 7 millones 55 mil pesos, que servirán a los programas de Protección Social en Salud; Oportunidades, así como a las jurisdicciones sanitarias de Cedral y San Martín Chalchicuautla.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.