El alumno lesionado en la cabeza al caerle elasta bandera en una escuela primaria del municipio de Pénjamo, ingresó en estado de coma a terapia intensiva del Hospital General Regional de León.
Noé, de 11 años de edad, fue sometido anoche a una cirugía por un coágulo que tenía en la cabeza y con fractura de cráneo, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.
La Secretaría de Educación de Guanajuato(SEG) informó que investigará a fondo las causas de las lesiones del estudiante de la escuela primaria José María Morelos, localizada en el municipio de Pénjamo, por un golpe que sufrió con un tubo que hacía las veces de asta bandera.
El menor ingresó anoche al quirófano para una intervención quirúrgica en el Hospital Regional, a donde llegaron sus padres procedentes de la comunidad de Xoconoxtle, de Pénjamo, informó el área de Comunicación Social de la SEG.
La dependencia precisó que la escuela primaria José María Morelos reportó que el niño que cursa el quinto grado de primaria se lesionó al colgarse del asta.
“Jugando, se colgó del asta bandera. Lamentablemente, el tubo se le vino encima y lo golpeó en la cabeza”, puntualizó la SEG en un comunicado y calificó el hecho como un accidente.
“Secretaría de Educación del Gobierno de Guanajuato lamenta profundamente el accidente en el cual un asta bandera cayó y golpeó en la cabeza a un estudiante de quinto de primaria en la comunidad de Coporitos, Pénjamo”, aseveró.
Personal de la SEG se trasladó al hospital para brindar el respaldo necesario.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.