La Comisión Permanente urgió a los tres niveles de gobierno a elaborar un protocolo de atención a este problema; legisladores sugieren la frase ‘No agredo, no pego, sí respeto’
Las fuerzas políticas en la Comisión Permanente del Congreso aprobaron exhortar a los gobiernos federal, estatales, del Distrito Federal y municipales, a “instrumentar de manera urgente una campaña nacional permanente sobre la prevención, atención y erradicación del bullying”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La propuesta del diputado Juan Pablo Adame, incluye una posible expresión a favor del respeto a los derechos del niño, de “no agredo, no pego, sí respeto”, en seguimiento de los resultados que ha tenido la frase de “No corro, no grito, no empujo”, para casos de sismo.
Esta tarde, la comisión Permanente debatió el punto, en el cual Adame también propuso se convenga un protocolo de atención para atender de manera eficaz la violencia contra niñas, niños y adolescentes.
De igual forma, se extenderá un exhorto para que el Canal del Congreso difunda una campaña en contra del bullying y a favor de la defensa y protección de los derechos del niño.