ooFue por un caso denunciado en 2012
ooLe suspenden licencias ministeriales
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque no se ha hecho oficial en la arquidiócesis de San Luis Potosí, se confirmó que el Tribunal Eclesiástico de Roma (Congregación para la Doctrina de la Fe) emitió ya una sentencia por la que se suspenden las licencias ministeriales otorgadas por la Iglesia Católica al ahora ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista.
Lo manifestado en San Luis Potosí el 25 de mayo por su apoderado legal, el abogado Armando Martínez Gómez, y por el Vicario General Benjamín Moreno Aguirre, así como por el Canciller Fernando Ovalle González, fue finalmente confirmado, en sentencia definitiva por el Tribunal Eclesiástico de Roma, dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
La Agencia Associated Press (APP) confirmó que El Estado Vaticano declaró que se ha comprobado que el sacerdote potosino Eduardo Córdova Bautista habría abusado sexualmente de un menor de edad en el año de 2012.
Córdova Bautista ha sido señalado como presunto responsable de abusos sexuales perpetrados contra menores en la diócesis de San Luis Potosí, desde treinta años atrás. No obstante, las denuncias no han sido interpuestas ante las autoridades judiciales.
La diócesis de San Luis Potosí instruyó un juicio interno a Córdova Bautista en 2004, no encontrando elementos de responsabilidad; no obstante, dos años después se presentaron nuevas denuncias, por lo que el caso fue turnado al Vaticano.
El cable de Associated Press confirma la separación del ministerio sacerdotal de Eduardo Córdova Bautista, ex apoderado legal de la Arqui-diócesis de San Luis Potosí.
Al día de ayer la arquidióce-sis no emitió ninguna postura al respecto de la confirmación de la sentencia por la que, de manera anticipada, se interpuso una denuncia penal contra el mencionado sacerdote en días pasados, con base en un caso registrado en el año de 2012, que no ha prescrito y al que se irán añadiendo otras denuncias, según informara el abogado Martínez Gómez el domingo pasado, quien dijo que “en estos días” estarán ratificando la denuncia interpuesta sobre un caso registrado en 2012 en el que se mantendrá bajo reserva ley el nombre de la persona acusadora.