Suben a 33 los niños muertos por tragedia en Colombia

La cifra de niños muertos tras el incendio de un autobús en la costa Caribe de Colombia se elevó a 33, informaron el lunes las autoridades.
La nueva víctima fue identificada como Dianis Tapias, de nueve años, «que tenía quemaduras en su cuerpecito en un 40%», dijo por teléfono Alma Solano, secretaria de salud de la ciudad de Barranquilla, a 700 kilómetros al norte de Bogotá. La tragedia ocurrió hacia el mediodía del 18 de mayo en el municipio de Fundación, departamento de Magdalena y a unos 665 kilómetros al norte de la capital colombiana. El trágico hecho, según las autoridades, se produjo por la imprudencia del conductor, quien trató de inyectarle gasolina a un automotor que sólo estaba adaptado para gas.
El chofer y un pastor que había contratado el autobús se encuentran detenidos.
Medicina Legal ha dicho que el miércoles entregará a sus familiares los cadáveres
Cae asta bandera y golpea a niño en
la cabeza
Un alumno de una escuela primaria pública del municipio de Pénjamo resultó grave al caer sobre su cabeza el asta bandera cuando participaba en la ceremonia de honores en el turno matutino.El menor fue atendido en el hospital civil de aquel municipio y después trasladado por el Sistema de Urgencias de Guanajuato (SUEG) en un helicóptero al Hospital General Regional (HGR) de León.
El escolar ingresó después del mediodía al nosocomio con traumatismo craneoencefálico y un derrame interno subcraneal.