Indagar en los anuncios del periódico es cosa del pasado, ya que ahora en 140 caracteres se puede buscar o recibir un ofrecimiento de empleo
Facebook y Twitter se han convertido actualmente en los medios ideales para encontrar empleo en el país, reveló la empresa de tecnología Sisoft de México.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según un estudio de la firma, las redes sociales son actualmente una poderosa arma, y no son un medio exclusivo de jóvenes, ya que tanto la Generación X (nacidos entre 1960 y 1980) como la Generación “Y” (nacidos entre 1980 y 2000) las han usado para encontrar empleo.
El director general de Sisoft de México, Arturo Campos, resaltó que “con el gran mercado de usuarios de smatphone que constantemente verifican su Facebook y Twitter, el porcentaje de difusión es exponencial”.
Destacó que “indagar en los anuncios del periódico es cosa del pasado, ya que ahora en 140 caracteres se puede buscar o recibir un ofrecimiento de empleo.
Comentó que de acuerdo con un estudio elaborado por Jobvite hace menos de dos año, uno de cada seis personas en Estados Unidos que buscó empleo en la web lo encontró con ayuda de las redes sociales.
Mostró que las redes sociales más usadas por las empresas fueron LinkedIn, con 87%, seguido por Facebook, con 55% y Twitter con 47%, y los “porcentajes van en aumento”.
En ese sentido, el directivo indicó que con su portal de TotalEmpleos ayudan a candidatos a encontrar más rápido empleo, ya que brindan confianza a los interesados, de la manera más amigable y efectiva.
Para las personas que buscan empleo a través de las redes sociales recomendó manejar palabras clave que faciliten la búsqueda a los reclutadores, mostrar talento y hacer evidente las fortalezas con las que se cuentan, además de seguir al reclutador y a la compañía.