La cara de Oscar PIstorius lució sobria, inamovible, absorta, luego de pasar por la puerta del hospital psiquiátrico donde será evaluado por un cuerpo de especialistas.
La evaluación a Pistorius es parte de los procedimientos por el juicio por homicidio premeditado que se sigue en su contra, después de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp
Pistorius llegó al hospital sentado en el asiento del conductor y hablando por un teléfono celular.
El auto de Pistorius pasó las puertas del sanatorio Weskoppies, en Pretoria, capital sudafricana, precedido por una vagoneta de la policía.
La semana pasada la jueza Thokozile Masipa ordenó que Pistorius sea evaluado por un panel de cuatro expertos en salud mental en Weskoppies luego de que una psiquiatra que se presentó a declarar en su juicio dijera que padece desorden de ansiedad y eso pudo contribuir al asesinato de su novia, ocurrido el año pasado.
Pistorius será evaluado como un paciente externo y podrá regresar a su casa todos los días.
Masipa ordenó que se presentara a las 9 de la mañana de cada día de la semana para las pruebas durante más de un mes. Su juicio fue pospuesto hasta el 30 de junio. El atleta paralímpico está libre bajo caución.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.